/cms/uploads/image/file/180501/DSC_4829.JPG

Por prácticas inadecuadas, falta de equipo, incorrecto o nulo calentamiento previo y malas condiciones del campo de entrenamiento, las lesiones deportivas en los jóvenes son muy comunes. 

Se lastima entre 10 y 15 por ciento de este sector, pero la atención de la lesión dentro de la siguiente hora después del accidente, se logra hasta 40 por ciento de recuperación.

Entre las lesiones más frecuentes se encuentran las distenciones musculares, esguinces, desgarres, fracturas, contusiones y lesiones del cartílago.

Para lograr una buena rehabilitación, el lesionado debe recibir atención desde el campo de juego. Se requiere que le apliquen de manera inmediata hielo en la parte afectada, vendarla, tomar algún antiinflamatorios y acudir de inmediato a la unidad de salud. La mayoría termina por sanar después de 10 a 15 días.

No olvides que para practicar un deporte es necesario ponerse en forma para tener una base física atlética y hacerse un chequeo médico, con el propósito de estar preparado para realizar ejercicio sin correr riesgo.

Los jóvenes también deben utilizar equipo adecuado, supervisión por parte de los entrenadores, calentamiento previo, ingerir abundantes líquidos, tener alimentación apropiada y descanso entre competencias, además el campo de juego debe recibir mantenimiento apropiado.

La alimentación de los jóvenes que practican deporte recreativo o formativo debe ser a base de frutas, proteínas, verduras, carbohidratos y evitar las harinas procesadas. 

Entrenamiento inadecuado provoca lesiones deportivas en los jóvenes

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX