Al tomar la protesta al Dr. David Kershenobich Stalnikowitz como director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) para un segundo periodo (2017-2022), el secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció al recién ratificado director “por ser un extraordinario médico y un gran administrador de los servicios de salud”.

La ratificación del Dr. Kershenobich estuvo a cargo de la Junta de Gobierno del INCMNSZ, en apego a los lineamientos establecidos en la “Consulta para la selección del Titular de la Dirección General, publicada el 8 de mayo de 2017.

Narro Robles también reconoció al INCMNSZ como una institución de excelencia en la atención a sus pacientes, en la formación de recursos humanos de alto nivel y en la investigación. Una institución que ha sido ejemplar en el conocimiento del saber médico, con más del 20 % del total de los Investigadores en Ciencias Médicas de la Secretaría de Salud, aseguró.

En su mensaje, el doctor Kershenobich Stalnikowitz agradeció la entrega y responsabilidad mostrada por cada uno de los integrantes del Instituto. Indicó que, dentro de la institución a su cargo, la investigación y la enseñanza articulan un diálogo entre distintas generaciones.

/cms/uploads/image/file/291080/14__190617_Toma_posesi_n_Instituto_de_Nutrici_n.jpg

Asimismo, enunció tres propósitos para su gestión:

  1. Consolidar, al fortalecer los programas y proyectos dentro del Instituto.
  2. Innovar, al generar nuevos conocimientos.
  3. Armonizar, al fomentar trabajo colaborativo.

/cms/uploads/image/file/291078/DSC_0115.jpg

"El INCMNSZ es una institución de excelencia en atención, formación de recursos humanos e investigación".

248. Se ratifica como Director General del INCMNSZ, al doctor David Kershenobich

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles