Aplicación de vacuna.

Las personas con alguna enfermedad crónica deben vacunarse cada año contra la influenza estacional, ya que tienen mayor riesgo de sufrir graves complicaciones, incluso, pueden morir si no son tratados oportunamente.

Esto es ocurre porque su sistema autoinmune está debilitado y no puede contrarrestar la infección. Por ejemplo, una persona con diabetes que se contagia del virus de la influenza presenta mayor dificultad para controlar sus niveles de azúcar en sangre.

Se recomienda a todas las personas con enfermedades del corazón, cáncer, VIH/Sida, obesidad, asma y EPOC, acudan a unidades médicas a vacunarse para proteger su salud.  

La vacuna contra la influenza es gratuita, eficaz y segura, y es la mejor medida preventiva para protegerse. Sus efectos son menores en comparación con las posibles complicaciones si se adquiere la enfermedad.

La protección del biológico se logra 15 días después de su aplicación, y la única contraindicación es que no se aplique a personas que sean alérgicas al huevo.

En caso de presentar fiebre mayor de 38º C, dolor de cabeza y muscular, así como dificultad respiratoria, debes de acudir al médico.

Recuerda: En la temporada invernal, te debes vacunar contra la influenza estacional.

Aplicación de vacunas a una niña.

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

You Tube: Secretaría de Salud México