Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia


imagen6jpg

¿Qué es?

Es una estrategia que busca el fortalecimiento de las acciones orientadas a la prevención de la violencia, a través de la impartición de sesiones informativas dirigidas a adolescentes, madres, padres y/o tutores.

¿En qué consiste?

La estrategia en CeNSIA inició formalmente en 2013 implementando acciones de sensibilización como la capacitación al personal de salud en las Entidades Federativas y en 2014 con la impartición de sesiones informativas. Dichas acciones buscan sensibilizar a adolescentes, madres, padres y tutores sobre las consecuencias de la violencia, apoyándolos en el desarrollo de competencias para relacionarse de manera efectiva, promoviendo el buen trato y la crianza positiva, para lograr que sean ellas y ellos quienes permeen gradualmente sus entornos, generando una sinergia positiva de relaciones libres de violencia.

¿Dónde puedo tomar las sesiones?

Si tienes de 10 a 19 años y quieres saber más acerca de cómo prevenir la violencia, acude a tu Unidad de Salud más cercana y pregunta por los grupos y horarios en que se llevarán a cabo las sesiones informativas.

¡Sé parte de una generación sin violencia!

imagen7jpg