Se trata de una enfermedad que limita el flujo de aire al respirar y que es altamente progresiva, es decir cada vez es más difícil, para quien la padece, poder respirar de manera adecuada.
De acuerdo con datos del Sector Salud de nuestro país, las mujeres representan el mayor número de los registros de personas que padecen esta enfermedad, superando al sexo masculino por aproximadamente dos mil pacientes.

Sí, en 2014 se registraron 16 mil 396 egresos hospitalarios en mujeres y 14 mil 522 en hombres por esta causa.

Aunque esta enfermedad no tiene cura, es totalmente prevenible, ¿cómo? Es importante que los fumadores reduzcan o eliminen el consumo de tabaco y quienes no fuman, deben evitar exponerse a los factores de riesgo.

Recomendamos prevenir la EPOC con cambios de hábitos en la alimentación, en el consumo y en la exposición a sustancias tóxicas.

También es importante evitar climas extremosos y vacunarse contra enfermedades que afectan las vías respiratorias como neumococo e influenza, para reducir las complicaciones en quienes padecen EPOC.
Recuerda que la falta de aire y la tos crónica, además de la dificultad para hacer actividades cotidianas, son síntomas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, la cual puede acabar con la vida de quien la padece si no es tratada adecuadamente.

DESTACADAjpg
EPOC 02png