En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, México trabajará en el desarrollo y consolidación de una política que garantice la práctica de educación física de calidad para niñas y niños.

¿Quiénes forman parte del Grupo Técnico de Actividad Física de Calidad?

  • Es coordinado por el Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), y participan representantes de la UNESCO, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las secretarías de Salud y Educación Pública, y organizaciones civiles, universidades e instituciones académicas expertas en los diferentes aspectos involucrados en la prestación de educación física de calidad.

¿Qué realizarán?

  • Actualizará la política de educación física, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO con base en los ocho principios en la materia: alfabetización física, inclusión, seguridad y salvaguarda de la infancia, desarrollo del profesorado, alianzas comunitarias, flexibilidad curricular, instalaciones, recursos y equipo, y seguimiento y garantía de la calidad.

Por ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), impulsa la formulación y fortalecimiento de políticas y prácticas en la materia y eligió a México para sumar esfuerzos con el objetivo de contar con esta estrategia.

/cms/uploads/image/file/240639/deportes__2_.jpg

La inactividad física y la obesidad constituyen importantes factores de riesgo para el desarrollo de padecimientos, tales como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos crónicos no transmisibles, los cuales son la principal causa de muerte en México.

020. Políticas públicas para una educación física de calidad UNESCO/MÉXICO

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles