Para acercar y brindar servicios médicos a la población, tras el paso del huracán “Patricia”, la Secretaría de Salud mantiene el operativo sanitario en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, que incluye vigilancia epidemiológica, disponibilidad de infraestructura hospitalaria y abasto de insumos médicos.

También puso en operación los programas emergentes: Planes de Reconversión Hospitalaria y los Planes de Continuidad de Operación para la atención médica de la población, así como el sistema de atención médica de urgencias (SAMU).

Para hacer frente a la emergencia y salvaguardar la vida de las personas de las tres entidades, se movilizaron Unidades de Comando para la Seguridad en Salud (UNICOSS), que se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo de Manzanillo, Colima, y Puerto Vallarta, Jalisco.

Asimismo, la Secretaría de Salud tiene disponibles dos unidades más que están listas para ser movilizadas a otros estados, según las afectaciones que se presenten tras el avance de “Patricia” tierra adentro. Además, se han trasladado 3 hospitales móviles con 82 camas y 25 unidades médicas móviles federales.

Ver galería fotográfica

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX