Con una inversión de poco más de 350 millones de pesos el gobierno federal se inauguraron este lunes en el Estado de México el Hospital Municipal de Chiconcuac, y los centros Estatales de Rehabilitación y Educación Especial en Toluca, y de Atención a Personas con Discapacidad Visual en Naucalpan.

Casi ocho millones 500 mil personas resultarán beneficiadas con esta infraestructura que refuerza al Sistema Nacional de Salud.

El nuevo Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial da cumplimiento al Compromiso Federal CG-260 y contará con las áreas de gobierno, terapia física, terapia de lenguaje, valoración y diagnóstico, terapia ocupacional, centro de tecnología adaptada, talleres de ortesis y prótesis, servicios generales y escuela de terapia. 

El Hospital Municipal de Chiconcuac, ubicado en el Barrio San Pedro beneficiará a 37 mil 190 personas. Tendrá equipamiento completo, lo que le permitirá otorgar servicio médico de consulta externa, laboratorio de análisis clínicos, rayos X, quirófano, áreas de hospitalización, sala de expulsión, recuperación postparto y post quirúrgica, central de enfermeras, CEYE, triage, observación adultos,  curaciones, sala de choque, cuarto de desinfección, cuarto de RPBI y zona de gobierno.

Por su parte, con el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual se cumple el Compromiso Federal CG-202. Situado en Naucalpan beneficiará a ocho millones 404 mil 903 personas. La unidad tuvo una inversión de 203 millones de pesos y contará con 10 consultorios de oftalmología, control oftalmología, consultorio optometría, dos salas de rehabilitación, consultorio medicina interna, consultorio segmento anterior.


FOTO4 CHICONCUACjpg