Los padres de familia podrán completar los esquemas de vacunación de sus menores de cinco años, así como aplicar a sus hijas que cursan el 5° año de primaria la segunda dosis del biológico contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), durante esta Segunda Semana Nacional de Salud que se lleva a cabo del 20 al 26 de mayo del 2017.

Para ello, pueden acudir a cualquiera de las más de 16 mil unidades médicas o bien a los puestos de vacunación instalados en el Sistema de Transporte Colectivo Metro o en establecimientos públicos. También pueden esperar las brigadas médicas que visitarán los hogares.

Durante esta jornada intensiva de vacunación se aplicarán cuatro millones de dosis de triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis), DPT (difteria, tosferina y tétanos), pentavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos, haemophilus influenza tipo b y poliomielitis), doble viral (sarampión y rubéola), BGC, Toxoide Tetánico Diftérico, Anti hepatitis B, TDPA, Anti neumococo y Anti rotavirus.

Además, se transmitirán 18.5 millones de mensajes de salud a la población sobre enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y tétanos neonatal, y se distribuirán 9.5 millones de sobres Suero Vida Oral, ocho millones de dosis de albendazol y 18.5 millones de vitamina A.

 

Recuerda que las vacunas son gratuitas y que Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

/cms/uploads/image/file/283053/41-2.png

211. El Secretario de Salud puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud 2017

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX