Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

En la actualidad, una de las tendencias más fuertes es el uso de ropa muy ajustada. Con base a esto, se han realizado estudios con el fin de conocer qué efectos tiene esta “moda” en la salud.

Se ha observado que la ropa muy ajustada disminuye la libertad de movimiento en las piernas, lo que genera cierta incomodidad en la parte baja de la espalda, debido que no se puede caminar correctamente.

Además de lo anterior la ropa muy ajustada puede provocar problemas nerviosos como la meralgia parestésica, que es un síndrome en el cual, se presenta principalmente hormigueo y falta de sensibilidad en el muslo.

Las venas de las piernas también se ven afectadas por la excesiva presión que ejerce esta ropa generándose un retorno venoso insuficiente, por lo que la sangre se queda en estas extremidades y deforma las venas.

Además de lo anterior este tipo de ropa puede provocar problemas en la zona genital, aumentando la probabilidad de infecciones vaginales o urinarias debido a que no existe una correcta ventilación de esta área y por lo tanto aumenta la humedad natural y una mayor proliferación de microorganismos.

Fuentes:
http://vivirsalud.imujer.com/6348/los-riesgos-para-la-salud-de-la-ropa-demasiado-ajustada