Los 116 Centros de Integración Juvenil (CIJ), una asociación civil no lucrativa incorporada al Sector Salud desde 1969 buscan, desde entonces, contrarestar el abuso de drogas entre jóvenes con acciones encaminadas a la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación científica, además de sensibilizar a los diversos sectores sociales del país acerca de este problema.

Para ello, cuentan con 95 unidades operativas en diversos puntos del territorio nacional, para atender el consumo de drogas entre la juventud, uno de los grandes temas de la agenda nacional.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Adicciones (ENA 2011), el alcohol es la droga de inicio más reportada con un 49.1 por ciento, seguida de tabaco, con 18.4 por ciento y la marihuana, con 17.8, por ciento.

Sin embargo, lo importante es entender que el consumo de drogas daña al organismo, la mente y la relación con el resto de la sociedad y el entorno personal y familiar.

Ante cualquier sospecha, acude al Centro de Integración Juvenil más cercano donde, como familiar o amigo, recibirás la orientación adecuada.

Página de Internet 

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX