Trabajo conjunto, políticas públicas claras y compromiso, son algunos de los elementos que han hecho posible la erradicación, eliminación y control de enfermedades en el país, aseguró el secretario de Salud, José Narro Robles, al inaugurar la Octava Reunión Nacional del Sistema de Protección Social en Salud, celebrada en Huasca, Hidalgo.

Durante su mensaje, Narro Robles enumeró algunos de los éxitos en materia sanitaria del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, como el aumento de los recursos humanos destinados a salud; el control de las enfermedades transmitidas por vector como chikungunya, zika y dengue, este último con una reducción de dos terceras partes en el número de casos, del año 2012 al 2016.

Asimismo, el titular de Salud destacó la mejora en el acceso a los servicios de salud documentada por el Consejo Nacional de Evaluación; así como la inclusión de 6.6 millones de estudiantes de bachillerato y universidad a los programas del Instituto Mexicano del Seguro Social, y la disminución de la mortalidad materno infantil, entre otros logros.

Habló también de la salud como una de las áreas más importantes que puede tener una persona, una sociedad, un país, y comentó la salud posibilita el desarrollo de la productividad, de la educación, del aprecio a la cultura, del acercarse a la felicidad. “Sin salud se dificulta todo. Se dificulta el disfrute de la vida. Sin salud no se es tan productivo. Sin salud no hay progreso.”

239. Aumentó 6.22 veces presupuesto para atender a los no derechohabientes

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles