Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Salud, José Narro, inauguró la XXX Edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, un foro que es referente en el mundo y motivo de orgullo para todos los mexicanos, donde por primera ocasión el Premio de Literatura en Lenguas Romances 2016 se otorgó a un autor de lengua rumana: Norman Manea.

/cms/uploads/image/file/229326/DSC_3244.jpg

Este foro literario tendrá lugar en nueve días. Se trata de la fiesta de la inteligencia y de la celebración del alma, ya que aquí se encontrarán creadores, intelectuales, científicos y artistas, con grupos representativos de nuestra sociedad. Las niñas y los niños, los adolescentes, los jóvenes y las familias serán protagonistas de historias inolvidables que marcarán sus rumbos y les permitirán descubrir mundos distintos.

En esta oportunidad la invitada de honor no es una nación, sino una gran región, América Latina. Un conjunto de países diversos, plurales, hermanados por la historia, la cultura, el idioma, las aspiraciones y los principios.

/cms/uploads/image/file/229335/DSC_3495.jpg

En su mensaje, el secretario Narro Robles precisó que cuando el mundo está urgido de utopías, como ahora, conviene acudir a la literatura y encontrar en ella el aliento para avanzar en el diseño y construcción de dichas ilusiones. Eso nos permitirá ver con claridad en el espejo del pasado y atisbar en el caleidoscopio del porvenir.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles