medi010jpg

La Secretaría de Salud forma parte de las instituciones del ramo que compran de manera consolidada medicamentos, vacunas y material de curación. Esta adquisición en paquete permitirá este año ahorros económicos y prácticamente un abastecimiento total.

Participan 18 hospitales federales del país, que incluyen siete nosocomios, siete institutos nacionales de salud y cuatro regionales.

En forma progresiva, en los últimos tres años cada estado se ha sumado a las mejores prácticas de compra, es decir, durante el primero participaron cinco entidades federativas, en 2015 fueron 16 y ahora es una cifra récord de 18.

Esto significa que fueron 36 compradores que ofrecen servicios y atienden a la población que no cuenta con seguridad social y que se sumaron con aproximadamente tres mil millones de pesos en la adquisición de medicamentos, vacunas y material de curación, lo que generó un ahorro del nueve por ciento, esto es, 273 millones de pesos.

De esta forma las unidades que atienden a la población sin seguridad social, vía el Seguro Popular, han ido sumándose por convicción y de manera paulatina a las mejores condiciones de compra que se han logrado, en beneficio de la salud de los mexicanos.

medicamentos  22 jpg

Ver galería fotográfica

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX