La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) liberó 49 registros de medicamentos genéricos, con los cuales se podrán tratar enfermedades como: asma, rinitis alérgica, infecciones urinarias, disfunción eréctil, depresión, ansiedad, epilepsia, esquizofrenia, cáncer de mama, artritis reumatoide y VIH/Sida, entre otras.

Con este 15° Paquete de Liberación de Medicamentos Genéricos se fortalece el acceso efectivo y oportuno de fármacos seguros, eficaces, de calidad y, lo más más importante, a bajo costo, protegiendo así la economía de las familias mexicanas.

Desde el 2011 el Gobierno de la República ha liberado un total de 38 sustancias activas que corresponden a 539 nuevos registros de medicamentos genéricos disponibles en el mercado, que atienden más del 70 por ciento de las causas de mortalidad en la población mexicana.

En este décimo quinto paquete se liberó el Celecoxib en dos nuevas versiones genéricas. Se trata de un medicamento para el alivio de los síntomas de artrosis- enfermedad crónica que afecta las articulaciones-, espondilitis anquilosante, derivada de la artritis reumatoide. Esta última, es un padecimiento autoinmune que afecta, en promedio, a tres mujeres por cada hombre que la padece.

231. Se libera el 15° paquete de medicamentos genéricos

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles