Este 5 de febrero, los mexicanos festejamos los 100 años de la creación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, conocida también como Carta Magna o Ley Fundamental, que entró en vigor el 1° de mayo de 1917.

La Constitución fue promulgada el 5 de febrero de 1917, por el entonces Presidente de México, Venustiano Carranza y está integrada de 136 artículos divididos en 9 títulos, entre los que destacan las garantías individuales y derechos constitucionales, la soberanía nacional, y la división de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Un artículo fundamental de esta norma jurídica es el cuarto Constitucional que se refiere al derecho a la salud, que señala que toda persona tiene derecho a la protección de la salud; que la ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general.

Hasta el 15 de agosto de 2016, la Carta Magna se ha reformado 699 veces.

Para conocer más datos interesantes sobre nuestra Constitución puedes acceder a la página: http://www.constitucion1917.gob.mx/

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles