Cada año se en México, se celebra el Día del Odontólogo con el fin de reconocer los servicios que ofrecen día a día estos profesionales de la salud para prevenir y tratar las enfermedades bucodentales en adultos y niños; la celebración de este día fue aprobada por la Cámara de Diputados el 10 de abril del 2014.

IMG 2860JPG

En la Secretaría de Salud se cuenta con el Programa de Salud cuya Misión es disminuir la carga de la morbilidad bucal en la población, a través de medidas para establecer, fortalecer y vigilar, políticas, estrategias y programas estatales e institucionales, así como evaluar las condiciones de la salud bucal y ampliar equitativamente la atención odontológica con ética, calidad y eficiencia para mejorar la calidad de vida de la población.

Y su Visión es ser un programa de excelencia, líder en la vigilancia, prevención y protección de la salud bucal, en el ámbito nacional e internacional, que cumpla con su misión en un ambiente de trabajo, que fomente el desarrollo humano y la satisfacción de los usuarios y prestador de servicios.

Objetivo General: Promover, prevenir y proteger la salud bucal de la población para disminuir la carga de morbilidad bucal, coadyuvando a mejorar la calidad de vida.

Objetivos Específicos:

  1. Reducir el rezago en atención odontológica mediante intervenciones focalizadas en comunidades marginadas y grupos vulnerables que se presentan en cada región del país.
  2. Universalizar las acciones de prevención odontológica en los servicios de salud del sector.
  3. Brindar atención odontológica eficiente, de calidad y seguridad a los usuarios de los servicios de salud.
  4. Coordinar y fortalecer la investigación y enseñanza en materia de salud bucal para el desarrollo del conocimiento y beneficio de los odontólogos y población en general.
  5. Promover el incremento de la productividad de la atención odontológica en el primer nivel de atención de los servicios de salud.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles