En el marco del Día Mundial del Voluntariado el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de salud, José Narro Robles, entregaron el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, que se concede en tres categorías, grupal, individual y juvenil, con mención honorífica cada una de ellas.

En lo que fue la novena edición del Premio, los ganadores recibieron una presea de plata, un diploma firmado por el Presidente y un premio económico como un reconocimiento a su trabajo altruista en favor del desarrollo de la sociedad.

La convocatoria favoreció la presentación de 525 candidaturas, 228 en la categoría grupal, 221 en la individual y 76 en la juvenil. cifra representa seis veces la registrada en la primera edición y el doble de la que se obtuvo en 2012. Las 32 entidades federativas del país presentaron postulaciones.

En la categoría grupal, el Jurado concedió el Premio Nacional a la organización "Operation Smile México" con sede en Jalisco y las menciones honoríficas al Grupo de Voluntarias Religiosas de Asilo Primavera de la Ciudad de México, al Patronato de la Casa de Descanso para Ancianos Matilde Roubroy de Villanueva de Aguascalientes y al Patronato del Hospital Materno Infantil de Guanajuato.

En la categoría individual, fue para Alicia Leal Puerta de Nuevo León, en tanto que las menciones honoríficas se otorgaron a Diana Ramos López de Oaxaca, a Dora María Ruíz Galindo Terrazas de la Ciudad de México y a Julio Cesar Salas Alanís de Nuevo León, mientras en la categoría juvenil, se otorgó al Voluntariado de los Ecologistas sub acuáticos de Yucatán y las menciones a Juan Carlos Atzín Calderón de Veracruz, a Cinthya Lucio García del Estado de México y a María José Serrano Carbajal de la Ciudad de México.

Versión estenográfica del mensaje del Secretario de Salud, Doctor José Narro Robles

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles