Sabías cuáles son las herramientas insustituibles de los médicos. Son sencillas e invaluables: saber escuchar y recoger las inquietudes de los enfermos, consolar en el duro trance de la enfermedad y actuar siempre con apego a la ética de la profesión.

En el Día del Médico debe reconocerse el esfuerzo que realizan tanto en las grandes ciudades como en los sitios más remotos del territorio nacional, por su entrega al trabajo, dedicación y entereza, sentido humano y cotidiana labor para prevenir enfermedades, aliviar el dolor y recuperar la salud.

Las médicas y médicos mexicanos reivindican de forma sistemática los valores en los que se sustenta el ejercicio de la medicina: el servicio a los que lo requieren, la aplicación del saber científico y los desarrollos tecnológicos en favor de los pacientes, pero sobre todo el cuidado de la dignidad humana.

Resultado del trabajo de los profesionales médicos y de todo el Sector Salud es el hecho de que la esperanza de vida ha aumentado, hay menos mortalidad infantil y materna, y mejor atención para los adultos mayores.

Para los mexicanos, ahora hay más años de vida y de mayor calidad. 

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX