/cms/uploads/image/file/282737/3.jpg

Jazmín es la madre de Jimena, una pequeña de cuatros años de edad que fue diagnosticada con problemas de lenguaje. Gracias a la detección y tratamiento oportunos ha logrado su rehabilitación.

Ahora Jimena podrá iniciar la educación preescolar en igualdad de condiciones de desarrollo que sus demás compañeritos. 

Este es el objetivo de los Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), que con el de Baja California puesto en marcha el pasado 19 de mayo por el Secretario de Salud, José Narro Robles, suman ya 24 a nivel nacional.

La cara de felicidad de Jazmín al ver a su hija conversar y socializar lo dice todo. Reflexiona satisfecha: "han sido meses de citas y sesiones de terapia de lenguaje, pero han valido la pena".

Beneficiaria de Prospera del Seguro Popular, Jazmín explica que su hija entró al programa piloto que la Secretaría de Salud de Baja California puso en marcha desde 2015 para atender a los menores de cinco años con problemas de neurodesarrollo.

Como resultado de ese proyecto, el Seguro Popular destinó ocho millones de pesos para la construcción del CEREDI de Baja California, el cual atenderá a menores de cinco años de edad con problemas del neurodesarrollo. Un equipo multidisciplinario integrado por 12 profesionales de la salud brindarán servicios de consulta médica, nutrición, psicología, estimulación temprana, terapia de lenguaje y audiología.

/cms/uploads/image/file/282738/4.jpg

207. Fortalecimiento de abasto de medicamentos en Baja California

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX