/cms/uploads/image/file/179542/020816_Ciberbullyng_04.jpg

En México, los jóvenes son quienes usan más las tecnologías digitales como lo muestran datos de 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que indican que 80 por ciento de menores entre 12 y 17 años, declararon ser usuarios de Internet, situación que los expone a ser víctimas del ciberbullying, una agresión intencionada, deliberada y agresiva hacia una persona o grupo.

De acuerdo con especialistas del sector salud, cuando un niño o joven sufre este tipo de acoso por internet y no se detecta oportunamente, le ocasiona trastornos mentales como ansiedad, depresión y baja autoestima, que los pueden llevar, incluso, al suicidio.

Por ello, los padres de familia deben involucrarse más con sus hijos, conocer a sus compañeros, saber con quién se comunican a través del internet para identificar cualquier conducta fuera de lo normal, como el aislamiento, tristeza, enojo, miedo e irritabilidad.

La Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Atención Psiquiátrica, cuenta con seis unidades médicas especializadas en la Ciudad de México.

Boletín de Prensa

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX