frutajpg

Sabemos que una de las formas más eficaces para mantenerse saludable es a través de una dieta balanceada y la realización de actividad física de forma regular. Aunque lo anterior suena sencillo, en realidad no lo es, debido a que cuando realizamos actividad física es necesario considerar la dieta ya sea que se busque disminuir de peso, aumentar masa muscular o simplemente para mantenernos saludables.

La importancia de la dieta en el ejercicio radica en qué comer antes y después del mismo, para que exista un adecuado balance energético, se debe consumir la misma cantidad de calorías que se gastan en un día.

Al realizar actividad física por:

  • La mañana lo ideal es consumir algo antes de comenzar el ejercicio (puede ser algo ligero como una barrita de cereal o yogur o un plátano).
  • En la tarde, se debe consumir algo entre una hora a hora y media antes de dicha actividad (como un sándwich de pavo).

Posterior al ejercicio es importante consumir alimentos que aporten carbohidratos y proteínas como son los granos integrales y la carne magra.

Además del consumo de una dieta adecuada es muy importante mantenerse bien hidratado, por lo que se deben consumir 2 litros de agua al día. No olvides consultar a un experto en Nutrición, con el fin de recibir un plan de alimentación de acuerdo a tus necesidades.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX