Durante el lanzamiento de la Estrategia Cofepris Digital, el Secretario de Salud, José Narro, afirmó que el objetivo es incluir a todos los mexicanos porque el gobierno trabaja para avanzar en este rubro, algo que solo se logrará con equidad e igualdad.

Esta digitalización, añadió el doctor Narro, contribuirá a mejorar a las instituciones públicas de salud para otorgar los servicios de manera oportuna y eficaz.

Afirmó que la dependencia a su cargo coloca la tecnología al servicio de la salud en busca de mayor cercanía y eficiencia en la atención, modernización y simplificación en los procedimientos, así como en la confianza de la población, fundamentales para el mejor desarrollo del sector.

/cms/uploads/image/file/235109/131216_COFEPRIS_DIGITAL_12__1_.jpg

La estrategia digital busca dar a la ciudadanía herramientas que le permitan recibir respuestas a sus trámites, petición de servicios e información que asegure la calidad y la eficiencia, además de que permitirá un ahorro de más de dos millones de pesos por traslado de personas y se dejarán de utilizar 77 toneladas de papel.

La estrategia está constituida por seis ejes: digitalización de trámites, datos abiertos, módulo de registro único de personas autorizadas (RUPA), módulo de firma, contacto ciudadano y Centro de Excelencia.

Lanza Cofepris estrategia digital

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles