Desde 2011 el Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ) atiende a pacientes de toda la República Mexicana sin importar edad, género o condición social.

Cuenta con servicios de enfermería, nutrición, rehabilitación y cirugía plástica, así como terapia intensiva pediátrica y de adultos.

Asimismo, tiene 26 camas censables que se pueden duplicar en caso de emergencia, laboratorio de infectología y de investigación, banco de piel, área de choque, terapia intensiva e intermedia y tres quirófanos.

Datos:

  • Las causas más frecuentes de quemaduras varían según la edad de los pacientes, un tercio de la población atendida en el CENIAQ tuvo accidentes por alto voltaje.
  • En niños la principal causa de quemaduras es por contacto con líquidos calientes en el hogar. Por ello se debe evitar que se acerquen a la cocina, donde se presenta la mayoría de estas situaciones.

Recuerda:

La prevención es fundamental para reducir el número de personas afectadas por fuego, líquidos calientes y otros materiales altamente inflamables y, en caso de presenciar un evento de este tipo, el paciente debe acudir inmediatamente con un médico y evitar los remedios caseros.

/cms/uploads/image/file/250317/centro_de_investigacion_y_atencion_de_quemados__ins_nal_de_rehabilitacion_inr2.jpg

064. CENIAQ atendió a 800 pacientes en 2016

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles