Por tercer año consecutivo, para el 2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabeza las negociaciones de la compra consolidada, que en esta ocasión será por más de 48 mil millones de pesos.

Esta estrategia genera un impacto positivo en la economía, ya que garantiza mejores condiciones en cuanto a calidad y precio de medicamentos y material de curación en beneficio de la salud de los mexicanos.

En esta ocasión, participarán 21 estados, la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales y Hospitales Federales de Referencia y Regionales de Alta Especialidad (Hospitales Federales y Servicios de Atención Psiquiátrica), de la Secretaría de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y los Servicios de Salud de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En los dos últimos años, el ahorro acumulado en dichas compras consolidadas ascendió a 8 mil 350 millones de pesos, y en cada compra se ha incorporado un mayor número de entidades federativas.

La compra consolidada de medicamentos es una estrategia implementada por el Gobierno Federal, y un #OrgullodeMéxico, ya que contribuye a garantizar un adecuado y efectivo abasto de fármacos en las unidades médicas, para mejorar la salud de las mexicanas y mexicanos.