Si tu hijo (a) tiene menos de cinco años y presenta ronchas y enrojecimiento en la piel, principalmente en los pliegues de los codos, rodillas y cuello, puede padecer dermatitis atópica (DA), por lo que debes acudir con un especialista para que le brinde un tratamiento adecuado.

Esta enfermedad cutánea, es una de las dermatosis más comunes y se manifiesta durante los primeros cinco años, aunque el 60 por ciento de los casos se presenta en los primeros 12 meses de vida.

El medio ambiente, el uso de ropa inadecuada, la sudoración, la resequedad de la piel, el calor, el estrés, alguna alergia y los antecedentes genéticos son algunos de los factores que pueden desencadenar la dermatitis atópica, también conocida como eccema o eccema atópico.

Se recomienda que los menores de edad usen ropa de algodón, bañarlos con jabones blancos sin color ni olor (neutros), lavar la ropa a mano y con jabón de pasta, pero sobre todo enjuagarla perfectamente sin dejar residuos químicos y también evitar algún tipo de loción.

163. Dermatitis atópica se presenta en los primeros cinco años de vida

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX