/cms/uploads/image/file/272782/foto_2.jpg

México fue elegido para la celebración de la Semana de Vacunación de las Américas que hoy -24 de abril- cumple 15 años de haber iniciado sus trabajos en materia de prevención de enfermedades en la Región de las Américas. La sede de la Secretaría de Salud fue el espacio donde se llevó a cabo el festejo.

Nuestro país fue tomado en cuenta para la conmemoración, debido a cuenta con un amplio esquema de vacunación universal gratuito, eficaz y seguro, el más completo a nivel regional, ya que cuenta con 14 biológicos y una cobertura superior al 95 por ciento en menores de cinco años.

Con la presencia de autoridades sanitarias, encabezadas por el Secretario de Salud, José Narro Robles, y la asistencia de la representante de la OPS/OMS en México, Gerry Eijkemans y, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, así como integrantes del IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX y Marina, se realizó el festejo. Como es tradición, fue al estilo mexicano, con mariachi, como fue amenizada la celebración.

Conmovidos por la interpretación de Las Mañanitas y El Guapango de Moncayo, las autoridades reconocieron a los profesionales de la salud que día a día trabajan arduamente en el cuidado de la salud y prevención de enfermedades a través de la vacunación de la población que más los necesita. También agradecieron la confianza de las personas que acuden a este llamado.

La aplicación de dosis preventivas ha beneficiado a más de 640 millones de personas de la Región de las Américas durante estos 15 años, tan solo en esta semana se aplicarán alrededor de 60 millones de vacunas.

Fortalezcamos juntos la salud de nuestro México a través de la vacunación, #Vacúnate y celebremos un futuro saludable.

/cms/uploads/image/file/272789/240517_Semana_de_Vacunac_n_en_las_Americas_2017_04.jpg

175. Arranca en México la 15ª Semana de Vacunación de las Américas

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX