El beso es una forma afectiva de expresar el amor que sentimos por otras personas, pero ¿sabías que besar a menudo nos ayuda a prevenir enfermedades?

Algunos de los beneficios que tiene para la salud es que acelera la frecuencia cardiaca y la temperatura, con lo que mejora la circulación del organismo, estimula el sistema inmune y libera mediadores químicos que inducen a cierta serenidad y tranquilidad.

  • Sube las defensas: A menudo, besar también nos ayuda a prevenir enfermedades, ya que la acción moviliza secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales.  Además, mezclar nuestra saliva con la de otra persona actuaría como una vacuna natural, ya que nos permitirá inmunizarnos suavemente contra sus gérmenes.

Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril

Cada año en esta fecha se conmemora este día, el cual surgió gracias al beso más largo de la historia que duró 58 horas y fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. De esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior.

La idea detrás de la celebración de este día es recordar que besarse es una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Un gesto de cariño a las personas que más queremos.

159. El beso, ejercicio benéfico para la salud

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX