A partir del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

29 de noviembre, Día Internacional de las Defensoras de los Derechos de las Mujeres.

El 29 de noviembre fue declarado Día Internacional de las Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos durante la 1ª Consulta Internacional de Mujeres Defensoras que se realizó en Colombo (Sri Lanka) en el 2005.

1 de diciembre, Día Mundial de lucha contra el sida.

Surgió de la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del SIDA, celebrada en Londres en 1988, en la que delegados de más de 140 naciones, la Asamblea Mundial de la Salud y la OMS declararon unánimemente como el Día Mundial del SIDA.

2 de Diciembre, Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

Se recuerda la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Convenio para la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud, como la trata de personas, la explotación sexual, las peores formas de trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento forzoso de niños para utilizarlos en conflictos armados.

6 de diciembre, aniversario de la Masacre de Mujeres ocurrida en la Universidad de Montreal.

El 6 de diciembre de 1989 en la escuela politécnica de Montreal, Canadá un disparó contra 28 mujeres, matando a 14 de ellas mientras clamaba que estaba “luchando contra el feminismo” para luego suicidarse. Muchas organizaciones, tildaron al ataque como “anti-feminista” y que mostraba la realidad de la violencia contra las mujeres.

10 de diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos.

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos para recordar que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el ideal común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo.
Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: 
facebook.com/SecretariadeSaludMX