La Dirección de Telesalud, coordina en conjunto con la Dirección General Adjunta de Unidades Médicas Móviles y la Dirección general de Tecnologías de la Información la implementación de una red híbrida (satélital y terrestre) que otorgará comunicación a 65 Unidades Médicas Móviles y 34 Unidades Médicas Hospitalarias.

Se desarrollan documentos y modelos operativos y técnicos para la puesta en marcha de la red Integral, apoyando y asesorando a coordinadores estatales de Telemedicina y Unidades Médicas Móviles.

Se realizan reuniones de coordinación, asesoría y seguimiento con la Dirección General Adjunta de Unidades Médicas Móviles y la Dirección general de Tecnologías de la Información, así como con el proveedor ganador de la licitación.

Será beneficiaria toda aquella población que se encuentre en zonas de alta marginación y con difícil o nulo acceso a servicios de atención médica de alta especialidad que se encuentran ubicadas en las rutas de las Unidades Médicas Móviles.

Se realizan labores de capacitación al personal de las Unidades Médicas Móviles (médicos, enfermeros, personal polivalente, etc.), en materia del proceso de Atención Médica a Distancia, uso de equipo médico para Telemedicina y principios de conectividad, a fin de otorgar un servicio completo y de calidad.




AtencionUMM1png

Quieres saber más acerca de Unidades Médicas Móviles consulta:
http://www.dgplades.salud.gob.mx/Contenidos/Programas/UnidadesMedicasMoviles.html