Bajo el lema "Juntos, por un movilidad más segura", los días 25 y 26 de noviembre de 2014, se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, la Reunión Regional Centro-Norte por la Seguridad Vial 2014, a fin de fortalecer las acciones para la prevención de lesiones relacionadas con el tránsito en las diferentes vialidades de la Región.

Durante la inauguración de la Reunión Regional, el Secretario de Salud de Sonora, Bernardo Campillo García, reiteró la necesidad de coordinación entre las autoridades federales, estatales, municipales, así como la población, con el objetivo de prevenir lesiones en las vialidades.

La secretaria técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), la Dra. Martha Híjar Medina, señaló que en 2012, en las Regiones Norte, Centro-Occidente y Centro, se registraron 12 mil 719 defunciones por lesiones de tránsito.

"Si usted muere en México antes de los 30 años, seguramente será debido a una lesión accidental más que a una enfermedad. Estamos seguros que todas las acciones emprendidas a nivel nacional, en forma coordinada con los estados y los municipios, así como con la participación de los diversos sectores, han tenido un efecto positivo”, destacó la Dra. Martha Híjar.

La Reunión Regional Centro-Norte en Seguridad Vial, organizada por el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Salud Estatal, en coordinación con la Secretaría de Salud Federal, congregó a diferentes autoridades federales, estatales y municipales relacionados con el tema de 23 estados de la República.

Estuvieron presentes autoridades como el Secretario de Seguridad Pública de Sonora, Ernesto Munro Palacio; la Consultora de OPS/OMS en Seguridad Vial, Marisela Ponce de León, así como la diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Laura Ballesteros.