En el marco del Plan Maestro para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial en las Ciudades de Mesoamérica que da seguimiento a los acuerdos de la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el 30 de septiembre de 2015 se declaró al municipio de Mérida, Yucatán como ganador de la convocatoria para seleccionar a las ciudades que participarían en la iniciativa del Programa Mesoamericano de Seguridad Vial.

Esta iniciativa tiene por objetivo contribuir en el fortalecimiento de las acciones relacionadas con la seguridad vial, buscando que incidan en la reducción de muertes, lesiones y discapacidades por accidentes de tránsito.

En ese sentido, el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), las autoridades municipales encabezadas por el Lic. Mauricio Vila Dosal y autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán, se reunieron el día 15 de octubre en la ciudad de Mérida con el objetivo de reforzar los trabajos relacionados con el Programa de Seguridad Vial.

El Programa Mesoamericano de Seguridad Vial fue aprobado por los Ministerios de Salud y Transportes de los países miembros, como parte de las acciones del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica así como del Acuerdo por el que se da a conocer la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011 – 2020, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2011.


06jpg
04jpg
05jpg
03jpg
01jpg