La Dra. Martha C. Híjar, Secretaria Técnica del STCONAPRA, estuvo presente en el arranque de la campaña “Puede Esperar”, la cual busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que conlleva el uso del teléfono celular durante la conducción de un vehículo.

La campaña implementada por AT&T lleva ya cinco años en marcha en los Estados Unidos y está acompañada con un simulador de realidad virtual en tercera dimensión.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien presidió el lanzamiento e hizo uso del simulador, explicó: “es la secuencia de un video donde alguien va conduciendo y, en diferentes momentos, va próximo a tener un accidente por utilizar el celular e ir texteando, hasta que tiene un accidente mortal”.

Por otra parte, Mancera Espinosa indicó que el Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México está basado en la Visión Cero, teniendo en cuenta como primer eslabón de protección al peatón y a los usuarios vulnerables de las vías.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg; el director general de AT&T en México, Thaddeus Arroyo; la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina; el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar; la directora ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T, Cristina Ruiz Velazco; y Alma Chávez, vicepresidenta de Reacciona por la Vida.



07JPG
08JPG
06JPG
04JPG
05JPG
03JPG
02JPG
01JPG