El Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) asiste, en representación de México, a la IV Reunión de Coordinadores de Datos del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI) en Brasilia, que inició el martes 17 de noviembre y que concluirá el viernes 20 de noviembre, la cual conjunta a referentes en datos de 20 países en la región.

Esta reunión, que pertenece a la agenda de actividades del observatorio regional, es un intercambio destinado a fortalecer competencias vinculadas a la metodología de recolección, análisis y producción de información. Esta edición forma parte de la agenda de eventos satelitales de la Segunda Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad Vial “Tiempo de resultados”, organizada por la Organización Mundial de la Salud en la ciudad de Brasilia.

Este año, el eje se titula “Jóvenes y Seguridad Vial”, basado en la necesidad de diseñar e implementar nuevas estrategias focalizadas en reducir la tasa de siniestralidad que afecta a uno de cada cinco jóvenes de la región.

Durante el encuentro se prevé una revisión del estado de situación de los informes anuales del OISEVI, evaluación de iniciativas en curso sobre temas críticos de países miembros y un informe de evaluación de mitad del Decenio de Acción Para la Seguridad Vial.

El cierre estará presidido por Jean Todt, Presidente de FIA y Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial y Michelle Yeoh, Embajadora Global de la Campaña Make Roads Safe, y culminará con la firma de un Compromiso Iberoamericano por los jóvenes y la seguridad vial 2016 -2030.


4JPG
5JPG
2JPG
3JPG