Objetivo 

Administrar y otorgar los recursos humanos, financieros y materiales, así como los servicios que requieran las áreas que conforman la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y las áreas que de ella dependen, vigilando la aplicación de políticas y normas de control y evaluación, a fin de coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de la Unidad. 

Funciones

Difundir y vigilar la aplicación de la normatividad en las áreas que integran la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y las áreas que de ella dependen, en lo relativo a la administración de los recursos humanos, financieros y materiales, prestación de los servicios, actividades culturales, recreativas y demás servicios de carácter administrativo necesarios para el desarrollo de las actividades de la Unidad Coordinadora.

Organizar y Coordinar el proceso interno de programación, presupuestación, evaluación, control presupuestario y contabilidad de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y las áreas que de ella dependen.

Organizar la integración del Programa Anual de Trabajo de la Unidad Coordinadora y Unidades Administrativas que dependen de ésta, así como dar seguimiento a las actividades institucionales que realizan las áreas que le están adscritas, conforme a los lineamientos emitidos por la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de la Secretaría y apoyándose en la Unidades de Enlace Administrativo.

Proponer para aprobación del titular de la Unidad, el proyecto de presupuesto anual de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y las áreas que de ella dependen. Asimismo el llevar a cabo el ejercicio del presupuesto de las Unidades de Enlace Administrativo.

Conducir los sistemas de contabilidad de los movimientos de fondos; así como emitir los estados financieros y los informes del ejercicio presupuestario de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y de las áreas que dependen de ella.

Coordinar los programas de trabajo de los enlaces administrativos de las Direcciones Generales de; Relaciones Internacionales, y del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud, adscritas a la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, y establecer mecanismos permanentes de comunicación que permitan proporcionar oportunamente la información administrativa que le sea requerida por las diferentes instancias administrativas y de fiscalización.

Contribuir con las áreas que integran a la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y las áreas que de ella dependen a través de la Unidades de Enlace Administrativo en la; programación, presupuestación, organización, control y evaluación de las acciones relativas al gasto público; Así como coadyuvar con ellas en la planeación, coordinación y evaluación de su operación.

Autorizar y organizar los trámites relativos a movimientos (altas bajas o cambios) del personal, pago de sueldos, prestaciones y compensaciones al personal adscrito a la Unidad Coordinadora y Unidades Administrativas que dependen de ésta, y aplicar las disposiciones y lineamientos que al respecto emita la Dirección General de Recursos Humanos, así como mantener actualizada la plantilla de personal de dichas Unidades Administrativas.

Organizar, Programar y Evaluar el sistema de desarrollo del personal que labora en la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y las áreas que de ella dependen y vigilar su actualización.

Proporcionar asesoría o en su caso intervenir ante la Dirección General de Recursos Humanos o la Dirección General de Asuntos Jurídicos, en las áreas que componen la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y las áreas que de ella dependen, en lo relativo a asuntos laborales de su personal, así como en el levantamiento de constancias y actas administrativas en la materia.

Proponer, contribuir y difundir programas de protección civil en el ámbito de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y las áreas que de ella dependen, así como evaluar sus resultados y mantener comunicación y coordinación con el área encargada de la Protección Civil en la Secretaría de Salud.

Coordinar las relaciones con las diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud que corresponden a los trabajadores de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y las áreas que de ella dependen, así como vigilar la difusión y aplicación de las Condiciones Generales de Trabajo.

Diagnosticar, analizar, definir y coordinar a las áreas que integran la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y las que de ella dependen, para la adquisición, el desarrollo, la implantación y el mantenimiento de los sistemas automatizados de información; así como de los bienes y servicios informáticos.

Conducir e intervenir ante las instancias competentes, según corresponda conforme a la normatividad en la materia, en la adquisición, arrendamiento, contratación de bienes y servicios, así como para la obra pública, de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y las áreas que de ella dependen correspondientes.

Coordinar el control de los bienes e inventarios asignados a la Unidad Coordinadora y Unidades Administrativas que dependen de ésta, apoyándose para ello en las Unidades de Enlace Administrativo.