En la primera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, celebrada en Moscú los días 19 y 20 de noviembre de 2009 se proclamó la creación del período 2011-2020 “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”, con el objetivo de estabilizar y, posteriormente, reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo, aumentando las actividades en los planos nacional, regional y mundial.

La Asamblea General rearma la importancia de seguir fortaleciendo la cooperación internacional, teniendo en cuenta las necesidades de los países de bajos y medianos ingresos, exhorta a los Estados Miembros a que lleven a cabo actividades en materia de seguridad vial, que continúen llevando a cabo actividades en esta materia y que en sus propios objetivos de reducción de víctimas de accidentes de tránsito, con miras a su consecución para el Decenio

Tag_Decenio

Lanzamienton en México

Con el Alcázar del Castillo de Chapultepec como telón de fondo, se realizó el acto protocolario del lanzamiento oficial del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 en México. Al evento acudieron los secretarios de Salud y de Comunicaciones y Transportes. Con este acto, México se suma a un movimiento mundial convocado por la ONU a través de la OMS y la OPS. En el lanzamiento del decenio se reconoció que las muertes por accidentes viales representan una verdadera epidemia silenciosa que cada año le cuesta a México 24 mil muertes y lo posiciona como el 7° país con más muertes por estas causas a nivel mundial. México se compromete con este proyecto mundial en reducir al 50% las muertes por accidentes de tránsito durante 10 años, el decenio que comprende el 2011-2020.

Tag_Decenio