El Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), el cual fungió como parte del comité organizador y dictaminador, asistió a la presentación de los ganadores de la convocatoria “De joven a joven por la salud integral a través del arte y la cultura”, impulsada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Mediante este certamen se busca concientizar a las y los jóvenes en las temáticas de “Prevención de embarazo no planificado en la adolescencia”; “Prevención de la violencia de género”, y “Prevención de accidentes automovilísticos por el uso nocivo del alcohol y consumo de otras drogas”, a través del fotocartel y el video.

En el tema de prevención de accidentes automovilísticos, IMJUVE recibió 108 trabajos (que cumplieron con los lineamientos de la convocatoria), de los cuales 67 fueron fotografías y 41 fueron vídeos.

En total se recibieron 421 propuestas de las cuales, 388 resultaron procedentes y las otras 33 fueron descartadas. Del total de las obras 243 fueron enviadas por mujeres y 178 por hombres.

En la modalidad de fotocartel se presentaron 263 y en video 158; la temática que más se manejó fue violencia de género con un 42%, seguido por la de accidentes automovilísticos provocados por el consumo nocivo del alcohol con un 30%, y por último la de prevención del embarazo no planificado en la adolescencia, con 28%.

La entrega de premios se realizará en el mes de noviembre y los nombres de los ganadores están disponibles en la página del IMJUVE


4.jpg
2.jpg
3.jpg