Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES)

Cada Entidad Federativa cuenta con un Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro, en el cual la Secretaría de Salud de la entidad funge como Secretario Técnico con la función principal de coadyuvar en la implementación de los procesos de evaluación y fomentar la capacitación del personal institucional en temas relacionados con el Programa.

INTEGRANTES

Es presidido por el Titular Estatal de Protección Civil, el cargo de Secretario Técnico corresponde al Titular de la Secretaría de Salud en la entidad y se integran las instituciones de los sectores público, privado y social de los tres niveles de gobierno relacionados con las áreas médica, administrativa, de ingeniería, arquitectura y otras referentes a prevención y atención de desastres,

FUNCIONES PRINCIPALES

Entre sus funciones están:

  • Aplicar las políticas, normas y disposiciones que establezca el Comité Nacional;
  • Participar, coordinar e instrumentar el proceso de evaluación en las unidades hospitalarias;
  • Promover la formación, acreditación, actualización y capacitación permanente de los evaluadores;
  • Dar seguimiento y apoyar la instrumentación de las medidas necesarias para reforzar la capacidad de respuesta de las unidades médicas, en el marco de los criterios del Programa.

Fuente: Reglamento Interno de los Comités Estatales de Evaluación del Programa Hospital Seguro. CNPC. SEGOB