El programa de Telesalud apoya a las personas que habitan en localidades que presentan problemas de acceso regular a los servicios integrales de atención médica. Se trabaja en conjunto con entidades federativas y universidades para la consolidación del sistema nacional de Telesalud.

El CENETEC a través de la Dirección de Telesalud y basado en el Programa de Acción Específico 2013-2018, colabora con las entidades federativas a través de los servicios estatales de salud (SESA) para la creación, consolidación y seguimiento de las redes estatales de telemedicina, con el objetivo principal de incorporar la tecnología médica sustentada en estándares internacionales, procurando la homogenización de procesos y vinculación entre diversas instituciones del sector.

Para la implementación y consolidación de las Redes Estatales de Telemedicina se trabaja con los Servicios Estatales de Salud mediante asesorías, y recomendaciones, se promueve la participación conjunta de las instituciones del sector salud, sector académico y de organizaciones no gubernamentales, difundiendo recomendaciones, homogenizando procesos y puntualizando las líneas de trabajo para la consolidación de dicho sistema.



Consulta1jpg