La evaluación de tecnologías para la salud (ETES) es un campo multidisciplinario que estudia las implicaciones médicas, sociales, éticas y económicas del desarrollo, difusión y uso de dichas tecnologías, con el objetivo de asesorar la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas. Involucra el análisis de la evidencia científica disponible utilizando métodos sistemáticos y reproducibles.

Nuestro programa emprende evaluaciones en respuesta a las peticiones de instituciones de salud, las cuales son relevantes para la sociedad, así como temas destacados en salud pública.

Las técnicas y métodos empleados en cada una de las evaluaciones dependen en gran medida de las preguntas que la investigación pretenda responder, del tipo de tecnología de que se trata y del tiempo con el que se cuenta para enviar una respuesta. Respecto a este tiempo, se puede decir que en general se prefiere otorgar una respuesta oportuna que permita a los solicitantes tomar decisiones en los tiempos adecuados. La respuesta a este tipo de consulta se materializa en informes completos y resúmenes de ETES, que pueden ser fuentes de información útiles en la toma de decisiones.


Productos de Evaluación de Tecnologías en Salud: http://www.gob.mx/salud/documentos/productos-evaluacion-de-tecnologias-en-salud?state=published