CENAPRECE

¿Quiénes Somos?

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), es el órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud responsable de conducir e implementar los programas sustantivos para la prevención y control de enfermedades, para reducir la morbilidad y mortalidad en la población mexicana.

MISIÓN

Ser la entidad responsable de normar y regular la operación de los programas de prevención de enfermedades y de protección de la salud para disminuir riesgos a la población y brindarle atención con calidad y equidad.

 VISIÓN

Ser líder en la prevención y protección de la salud en el ámbito nacional e internacional, fiel a su misión, en un ambiente de trabajo que fomente el desarrollo humano y la satisfacción entre los usuarios y prestadores de servicios.

 OBJETIVO

Normar, administrar y evaluar las políticas y estrategias de prevención y protección de la salud, favorecer y vigilar su aplicación en todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud, mediante la investigación, evaluación y asesoría, para brindar atención oportuna y adecuada tendiente a mejorar la calidad de vida de la población.