El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) concluye con éxito el "Curso- Taller para la formación de capacitadores en salud sexual y reproductiva de la UNAM", que se organizó en coordinación con la División de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Este programa académico permitió formar un grupo de 19 capacitadores en el campo de la salud sexual y reproductiva para adolescentes, conformado por pasantes de medicina, como parte del Programa de Prevención de Embarazo de la UNAM.

 

     

Adicionalmente, los días 9 y 16 de marzo de 2017 se llevó a cabo el "Segundo Curso-Taller sobre Prevención del Embarazo en Adolescentes para Pasantes de Medicina y Enfermería de la UNAM", en las instalaciones de la Dirección General de Atención a la Salud, en Ciudad Universitaria.

Este evento, que contó con la participación de 68 asistentes, tuvo como finalidad que las y los participantes conocieran los elementos teóricos y metodológicos básicos, para contribuir en la prevención del embarazo no planeado en adolescentes.

     

 

En ambas actividades de capacitación se revisaron temas de gran importancia como son los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes, la orientación-consejería en salud sexual y reproductiva, el marco normativo y jurídico para la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva, criterios médicos de elegibilidad de anticonceptivos, entre otros.

Las acciones de capacitación dirigidas a estudiantes en formación de las carreras de medicina y enfermería, permitirán diseminar e impulsar información, orientación, consejería y atención a la población adolescente en materia de salud sexual y reproductiva con énfasis en la prevención del embarazo, tanto en la facultad de medicina, como en las escuelas de nivel medio superior de la UNAM.

 

< < <   Programa Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes