El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, trabajan en el diseño de un esquema de atención al proceso comercial de frijol del Ciclo Primavera-Verano 2013.

En una reunión realizada en las instalaciones de la SAGARPA, previeron medidas para proteger el ingreso de los productores ante la estimación de que la entidad tendrá una producción de frijol mayor en un 30% respecto a la obtenida en el Ciclo Primavera-Verano 2012.

El titular de la SAGARPA y el gobernador acordaron construir una estrategia que permita acopiar el grano y lograr mejores condiciones de comercialización.

La SAGARPA realiza reuniones con autoridades estatales para definir líneas de acción respecto a la estrategia de comercialización de frijol nacional, la cual abarca a los productores de las variedades negro y pinto de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En este encuentro participaron también el secretario del Campo del estado de Zacatecas, Enrique Flores Mendoza, y el subsecretario de Agricultura de la dependencia federal, Jesús Aguilar Padilla.