NUM 156/ México, D.F.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, confirmó como delegado de la SAGARPA en Morelos a Rafael Ambriz Cervantes, quien cuenta con probada experiencia en el sector agroalimentario, y capacidad de comunicación y gestión con los tres órdenes de gobierno.

 

En representación del titular de la SAGARPA, el coordinador general de delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó la protesta a Ambriz Cervantes, de quien destacó su trayectoria en el sector agropecuario del estado y a nivel nacional, además del trabajo que ha desarrollado al frente de la Delegación, donde mantiene vínculos estrechos con el gobierno del estado y los sectores productivos.

 

Destacó que en esta nueva etapa del Presidente Enrique Peña Nieto se impulsa un trabajo articulado y coordinado entre el Gobierno de la República y las administraciones estatales, en beneficio de los actores del sector agropecuario.

El delegado Rafael Ambriz Cervantes refrendó su compromiso para lograr un campo más justo, acabar con la desigualdad social y contribuir en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.


Refrendó su compromiso para mantener comunicación muy estrecha y de respeto con el  gobierno de Graco Ramírez Abreu.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario de Morelos,  Roberto Ruiz Silva, en representación del gobernador Graco Ramírez Abreu, celebró la ratificación, ya que dijo que el actual delegado es un aliado para  operar los programas de manera oportuna y eficiente para el beneficio de los productores.

 

Rafael Ambriz Cervantes es ingeniero agrónomo especialista en Fitotecnia, maestro en Ciencias en Desarrollo Rural y realiza un doctorado en Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Es investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

 

Dentro de la administración pública ha sido secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de Morelos, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Morelos A.C. y director de Coordinación y Vinculación del INIFAP en Morelos.

 

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Roberto Ruiz Silva, en representación del gobernador Graco Ramírez Abreu; el presidente de la Fundación Produce Morelos, Tirzo Quintero; el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Carlos Dávila Rosas, y el gerente del Comité de Sanidad Pecuaria, Fernando Mariscal Durand, así como subdelegados y personal de la SAGARPA Morelos.