Num. 117 / México D.F. 
  • En representación del secretario Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de delegaciones de la SAGARPA, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta al nuevo funcionario.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, designó como delegado de la SAGARPA en Campeche a Víctor Salinas Balam, quien este día asumió el cargo en la sede estatal.

En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó la protesta al nuevo funcionario de la Secretaría, de quien resaltó su profesionalismo y entrega.

Destacó la labor que realiza el equipo de la Delegación SAGARPA, al que alentó a reforzar su trabajo para desarrollar al sector agropecuario del estado.

Por su parte, el nuevo delegado destacó que el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, impulsa la coordinación de todos los sectores productivos para lograr que Campeche se posicione como un estado fuerte en materia de producción agroalimentaria nacional.

Refrendó su compromiso para mantener una comunicación estrecha, de respeto absoluto y de trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de Campeche.

En su turno, el secretario de Desarrollo Rural de Campeche, Everardo Aceves Navarro —en representación del gobernador Fernando Ortega— refrendó el compromiso de trabajar coordinadamente con la Federación para que la entidad sea un ejemplo en la producción agroalimentaria y con ello contribuya a la Cruzada Nacional contra el Hambre, a la que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto.

Salinas Balam es originario de Escárcega, Campeche. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Campeche y como parte de su formación profesional cuenta con estudios en Mercadotecnia Política.

Como parte de sus actividades públicas, de 2000 a 2002 trabajó en la Presidencia de la Gran Comisión del H. Congreso del Estado de Campeche; en el trienio 2003-2005 fue secretario privado del presidente municipal del Ayuntamiento de Campeche.

Además, de 2006 al 2009 trabajó como secretario particular de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Ayuntamiento de Campeche, y del 2009 al 2012 fue secretario particular del gobernador en ese estado.

Por otra parte, desde febrero del 2012 se desempeñaba como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).