Num. 520/ México, D.F.

El Subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ricardo Aguilar Castillo, sostendrá mañana, 4 de septiembre,  un encuentro con el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos Arambula, e investigadores del organismo, en San José, Costa Rica.


El director general del IICA presentará los proyectos y acciones de cooperación que se mantienen con México y otros países del continente en materia de desarrollo de tecnologías e innovaciones aplicadas al sector agropecuario.


En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el subsecretario de Alimentación y Competitividad sostendrá un encuentro con funcionarios del IICA, en la sede principal del organismo internacional, para analizar temas como la cooperación técnica, desarrollo rural, agronegocios, sanidad agropecuaria e inocuidad en los alimentos,  recursos naturales y cambio climático.


El subsecretario, Aguilar Castillo presentará los ejes estratégicos de la política agropecuaria que lleva a cabo el Gobierno de la República, a través de la SAGARPA, y recibirá los estudios y análisis estratégicos que realiza el IICA.


Posteriormente, se realizará una evaluación de las acciones que se llevan en conjunto, previo a la reunión de ministros de Agricultura del IICA, que se efectuará a finales de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Finalmente, el subsecretario Aguilar Castillo y el director del IICA explorarán nuevas vías de cooperación entre la SAGARPA y  el organismo internacional.