NUM. 252 / México, D.F.

  • Revisaron el desarrollo del sector agropecuario de la entidad, en temas como producción agrícola, pecuaria y pesquera, así como comercialización y sanidad e inocuidad. 

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, sostuvieron un encuentro de trabajo en las oficinas centrales de la SAGARPA para revisar el desarrollo del sector agropecuario de la entidad, en temas como producción agrícola, pecuaria y pesquera, así como comercialización y sanidad e inocuidad.

Abordaron  también los proyectos que actualmente se operan de manera conjunta y las medidas a largo plazo para el ámbito productivo agroalimentario de Tamaulipas.

Analizaron el estatus de los proyectos de desarrollo agrologístico en la entidad, repoblamiento del hato ganadero, infraestructura pesquera y producción de granos, particularmente, sorgo y maíz.

Asistieron al encuentro los subsecretarios de Agricultura, Jesus Aguilar Padilla; de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, y de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas; el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño; el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez; la directora general del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), Ligia Osorno Magaña; el delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez, y el secretario de Desarrollo Rural del estado, Carlos Ernesto Solís Gómez, entre otros.