NUM. 253 / México, D.F.

  • Revisaron proyectos de tecnificación de riego, equipamiento del Centro Genético Ganadero, establecimientos Tipo Inspección Federal, repoblamiento del hato ganadero y de almacenamiento y captación de agua, entre otros.  

    El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, sostuvieron un encuentro de trabajo en las oficinas centrales de la SAGARPA para analizar los resultados de los esquemas de reconversión productiva hacia forrajes y otros proyectos del sector agropecuario de la entidad.

    Revisaron el desarrollo de la agricultura, la ganadería y la acuacultura, así como las medidas que se han puesto en marcha para la comercialización y sanidad e inocuidad en Durango.

    Trataron también los proyectos de tecnificación de riego, equipamiento del Centro Genético Ganadero, establecimientos Tipo Inspección Federal, repoblamiento del hato ganadero y de almacenamiento y captación de agua.

    Asimismo, dieron seguimiento a las medidas que se operan de manera conjunta en el sector agroalimentario de Durango.

    Asistieron al encuentro los subsecretarios de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, y de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas; el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, y el secretario de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural del estado, Francisco Gamboa Barrón, entre otros.