NUM. 268 / México, D.F.

  • El secretario Enrique Martínez y Martínez y el gobernador Graco Ramírez realizaron una reunión de trabajo para la revisión de proyectos a desarrollarse este año enfocados a impulsar la productividad y competitividad en el sector agroalimentario de la entidad. 

  • Entre los proyectos que serán atendidos por las dos instancias destacan la agroindustria del amaranto y el cacahuate, producción y comercialización de maíz proteínico, infraestructura para producción y almacenaje de sorgo, y la operación de un centro de empaque para aguacate. 

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, realizaron una reunión de trabajo para la revisión de proyectos a desarrollarse este año enfocados a impulsar la productividad y competitividad en el sector agroalimentario de la entidad.

En el encuentro, efectuado en las oficinas de la SAGARPA, ambos funcionarios coincidieron en la relevancia de impulsar esquemas para dar valor agregado en el sector primario.

Entre los proyectos que serán atendidos por las dos instancias destacan la agroindustria del amaranto y el cacahuate, producción y comercialización de maíz proteínico, infraestructura para producción y almacenaje de sorgo, y la operación de un centro de empaque para aguacate.

Además, evaluaron la solicitud del estudio de factibilidad para la instalación de un Agroparque en el estado, equipo e infraestructura para el manejo e inocuidad de higo y la producción de hortalizas en sistemas de malla sombra, así como en la producción y comercialización de ornamentales.

Los proyectos están integrados en el plan global de desarrollo agropecuario del estado de Morelos, y su oportuna atención corresponde a un calendario perentorio de revisión y aplicación para su óptima operación en beneficio los productores del sector agroalimentario.    

En la reunión participaron el subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Juan Manuel Verdugo Rosas; el director general de Fomento a la Agricultura, Jorge Kondo López, y el delegado de la dependencia en el estado, Rafael Ambriz Cervantes, entre otros.

Además, el secretario de Desarrollo Agropecuario de Morelos, Pedro Pimentel Rivas, y el subsecretario de Fomento Agropecuario, Rogelio Jesús Díaz Crespo.