B0441/México, D.F.
  • ​El titular de la SAGARPA aseguró que la dependencia se encuentra con la disposición de mantener un diálogo plural, abierto y constructivo con las organizaciones, productores y con cada actor del sector agroalimentario de nuestro país.
  • El dirigente de la UNTA, Álvaro López Ríos, subrayó que se ha encontrado un diálogo con la SAGARPA.
  • En el encuentro, los integrantes de la organización expusieron por estado los avances y retos de su organización, así como las necesidades de los productores a los que representan.
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, se reunió con dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) encabezados por Álvaro López Ríos.

En el encuentro, los integrantes de la organización expusieron por estado los avances y retos de su organización, así como las necesidades de los productores a los que representan.

El titular de la SAGARPA aseguró que la dependencia se encuentra con la disposición de mantener un diálogo plural, abierto y constructivo con las organizaciones, productores y con cada actor del sector agroalimentario de nuestro país.

Destacó que se realiza un seguimiento continuo a las organizaciones para identificar los casos de éxito que han obtenido e integrarlos, a fin de presentar los  ejemplos de éxito en el sector primario y replicarlos.

Añadió que se trabaja con todas las organizaciones sin distinción, con el objetivo de atender los retos que tienen los productores, mediante esquemas de bienes públicos.

Reconoció el esfuerzo de los productores asociados a la UNTA para impulsar un campo más productivo.

Por su parte, el dirigente de la UNTA subrayó que se ha encontrado respuestas en la SAGARPA, por lo que sostendrán un diálogo permanente y mesas de trabajo para revisar las propuestas y proyectos de la organización.

Resaltó que comparten la preocupación por generar un nuevo marco normativo que atienda y resuelva los vacíos que existen, a fin de ser más productivos y competitivos.

Subrayó su disposición de colaborar con la SAGARPA en las entidades para darle seguimiento a los proyectos que detonen una mayor productividad en el campo.

El coordinador general de Enlace Sectorial, Hector René García Quiñones, reiteró que de acuerdo a la instrucción del secretario Enrique Martínez y Martínez, la dependencia mantiene una relación de diálogo serio, transparentes y proactivo con todos los sectores.